La Universidad de Castilla – La Mancha y la Fundación Caja Rural de C-LM premian a los mejores trabajos fin de grado

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la entrega de premios a los mejores trabajos fin de grado otorgados dentro de la segunda convocatoria llevada a cabo por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial.

Al acto de entrega de premios asistió la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas Gómez, el director de la Fundación de Caja Rural, Vicente Muñoz Almagro, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, José Alberto Sanz Díaz-Palacios y la directora del Centro de Estudios de  Postgrados, Susana Villaluenga de Gracia.

Esta convocatoria, dotada con 5.000 euros, distingue a diez alumnos de cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Arquitectura, con el objetivo de reconocer la calidad académica y el impacto de los temas tratados sobre el desarrollo económico y social de la región.

La vicerrectora de la UCLM ha destacado la importancia que estos trabajos tienen para el desarrollo de distintos aspectos de la región animando a los alumnos a que continúen con sus investigaciones con el fin de que estos trabajos trasciendan el ámbito académico y puedan contribuir activamente al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el director de la Fundación de Caja Rural, Vicente Muñoz, ha afirmado que "están muy bien invertidos" los 5.000 euros aportados por la Fundación para apoyar a estos alumnos en su futuro. Tanto el decano de la Facultad como la directora del Centro de Estudios de Postgrados han felicitado a los alumnos y han ensalzado el enorme esfuerzo que estos han realizado durante meses, agradeciendo el apoyo que tanto familiares como tutores han dado a los chicos para que pudieran lograr el éxito con sus investigaciones.

Los premios, divididos en cinco primeros premios de 600€ y cinco segundos premios de 400€, han recaído en trabajos muy diversos desde la medicina hasta la historia pasando por el emprendimiento como la creación de la empresa IVA Recovery, la cual, con una aplicación del mismo nombre, busca que empresas y autónomos ahorren recuperando el IVA de los tickets y facturas simplificadas correspondientes a los gastos de su actividad comercial.